Esta maravillosa mina de sal está ubicada en la ciudad de Zipaquirá en la provincia de Cundinamarca. Se encuentra enterrado en el Cerro del Zipa (cacique indígena) a una altitud de 2652 metros, con una temperatura promedio de 14ºC. Debido a la inestabilidad de la primera mina, en 1995 se completó la nueva sede de la mina de sal. El nuevo edificio está a 180 metros bajo tierra. Para construirlo se extrajeron 250.000 toneladas de sal de roca.
La mina es la reserva de salinas más grande del mundo. Cuando ingreses a la mina, olerás el olor a minerales, y la oscuridad lo ocupa todo. Posteriormente, un espectáculo de luces reveló las rocas talladas y el túnel de la estación transversal. Finalmente, puede ingresar a tres salas: la sala de nacimiento y bautismo, la sala de la vida y la muerte y la sala de la resurrección.
Incluye
La Laguna de Tota es el lago más grande de Colombia y el tercer lago más grande de América del Sur. Es uno de los recursos hidrológicos más importantes del país, no solo por el uso de sus aguas, sino también por sus ricas formas de relieve. Proporcionado de forma permanente. Se encuentra a una distancia de 286 kilómetros. Se encuentra a 25 kilómetros de Bogotá y Sagamoso. Entre las especies animales que viven, se encuentran la trucha arcoíris, el capitán y el gua cencha. Hay dos estaciones de truchas, una en Las Cintas y otra en Los Pozos.
Incluye
Municipio de Boyacá (Boyacá), sus edificios conservan las muestras más auténticas de la época colonial. No cabe duda de que este pequeño pueblo es uno de los pueblos más bellos de Colombia y es famoso por su importancia histórica y su gran plaza, la cual fue reconocida como monumento nacional en 1954. De hecho, la Plaza de Leyva en Villa de Leyva tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la más grande de Colombia y una de las ciudades más impresionantes de América del Sur. Además de la arquitectura colonial, Villa de Leyva también se caracteriza por su diverso paisaje rural, desde páramos hasta desiertos. Por sus favorables precios, Villa de Leyva es un lugar ideal para familiarizarse con la historia, la ciencia, el arte, la cultura y la naturaleza
Incluye
Conocido como el pueblo de Oleros, es tierra de artesanos de primer nivel. Los hornos se utilizan durante todo el año para la elaboración de ollas y diversas decoraciones de barro, estos son los principales atractivos turísticos del gobierno de la ciudad. Por ello, se puede admirar alfarería, macetas, campanas, figuras y famosas cabras, que son carros decorados con animales y frutas muy típicos de nuestro país. Ráquira es un centro comercial y exportador de artesanías de barro, sus pintorescas casas están pintadas de colores y han recibido a miles de turistas que admiran las obras que nacen de ellas.
Incluye
¡Suscríbete a nuestro NewsLetter y estarás al día en noticias!